Sindicación

¿Qué es la sindicación?

Es una manera sencilla y rápida de conocer las actualizaciones de una página Web. El sitio Web tiene asociado uno o varios ficheros en formato xml que describen sus últimas publicaciones, indicando el título, autor, fecha, sumario, etc. Cada vez que se actualiza el sitio Web se regeneran de nuevo estos ficheros. A la sindicación también se le denomina feed, que se traduce como fuente, canal o alimentador. No existe un estándar de sindicación pero los formatos más extendidos son Atom y RSS. En este sitio se utiliza RSS 2.0.

¿Cómo se reconoce la Sindicación?

ico_rss.gif Este es el símbolo que indica que un sitio Web proporciona sindicación o feeds.

¿Cómo se utiliza la sindicación?

Los ficheros de sindicación o feeds no son visibles en los navegadores, es necesario utilizar unos programas especiales llamados lectores de feeds que son capaces de leer de forma periódica las URL de los sitios sindicados y proporcionar de forma integrada sus actualizaciones.

Los lectores de feeds pueden ser un servicio que se proporciona desde Internet (bloglines.com, my.yahoo.com, fusion.google.com, rojo.com). Puede ser un programa que se instala en el ordenador (Windows: FeedDemon, RSSFácil; Linux: Straw; Mac OS X: NetNewsWire) o estar integrado en el lector de correo (ThunderBird).

¿Cuál es el fichero de sindicación de este blog?

ico_rss.gif La cofa

What is syndication?

It is a simple and quick way to know Web page updates. Website has associated one or more files in xml format that describe their latest publications, indicating the title, author, date, contents, etc. Once Website is updated these files are regenerated again. Syndication is also called feed. There is no a syndication standard but the most widely used formats are Atom and RSS. In this site RSS 2.0 format is used.

How is syndication recognized?

ico_rss.gif This is the symbol that indicates that a Web site provides syndication or feeds.

How to use syndication?

Syndication files or feeds are not visible in the browsers, it is necessary to use a few special programs called feed readers that are able to read the URLs of the syndicated sites on a regular basis and provide updates in an integrated manner.

Feed readers can be a service that is provided from the Internet (bloglines.com, my.yahoo.com, fusion.google.com, rojo.com). It can be a program that is installed on your computer (Windows: FeedDemon, RSSFácil;) Linux: Straw; Mac OS X: NetNewsWire) or be integrated into the mail reader (ThunderBird).

What is the syndication file of this blog?

ico_rss.gif La cofa